Acusan al alcalde de Muxía de poner en peligro el futuro de las piscifactorías de Lires y de Stolt Sea Farm

Ayuntamiento de Muxía
  • Sandra Vilela criticó que el ejecutivo local votara en contra de la moción presentada por los populares por la que se pedía la retirada del proyecto de la nueva Ley de Costas

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Muxía, a través de su portavoz, Sandra Vilela, acusa al alcalde, Iago Toba, de poner en peligro los puestos de trabajo de las piscifactorías de Lires y de Stolt Sea Farm, después de que el ejecutivo local del PSOE votara en contra de la moción presentada en el pleno extraordinario de este pasado lunes por los populares, en la que se pedía al gobierno central que retirara el proyecto de la nueva Ley de Costas que afecta al futuro de estas empresas.

“Es curioso, el PSOE de Cee piensa de manera distinta a la de Muxía. Allí el gobierno local vota a favor de esta moción, y en nuestro ayuntamiento tenemos que soportar a un alcalde que le da la espalda a sus vecinos y a los trabajadores de estas empresas”, lamentó Vilela.

En este sentido, la portavoz de los populares cargó contra el regidor, al que acusó de anteponer intereses partidistas por delante de las necesidades y las demandas de los vecinos de Muxía. “Nos queda claro de que lado está el señor Toba. Ya sabemos que prefiere quedar bien con sus jefes de Madrid que velar por la gente que se gana el pan de sus hijos trabajando en estas piscifactorías”, dijo.

Recortes drásticos
Los populares recordaron que el borrador de nuevo Reglamento recorta drásticamente la prórroga extraordinaria de las concesiones de ocupación de dominio público marítimo terrestre, desvirtuando así el espíritu con el que se creó esta figura en la reforma de la Ley de Costas de 2013.

Vilela criticó que los cambios previstos responden a una apuesta de las autoridades de Costas por un litoral libre de actividad productiva, lo que supone optar por un uso preferentemente recreativo frente a los usos productivos tradicionalmente vinculados al mar.