Los trabajos adjudicados por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzarán en el mes de septiembre con el fin de evitar afecciones al tráfico en verano, tal como solicitó el Ayuntamiento de Malpica. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses.
El objeto del proyecto es la reordenación y humanización de la sección transversal de la carretera en sus últimos 300 metros, en el tramo urbano de Malpica.
La carretera cuenta actualmente con dos carriles y arcenes en los dos márgenes, aunque estas tienen un ancho reducido, especialmente en los últimos 100 metros. Además, existen zonas de aparcamiento en el margen izquierdo en algún tramo.
Se estrechará aproximadamente 0,5 metros la calzada para destinar ese espacio a las aceras. Además se acometerán mejoras de firme y se ejecutarán nuevas aceras, que se pavimentarán con loseta de granito.
El proyecto también incluye la renovación de las redes de saneamiento y pluviales, así como la humanización del área mediante la disposición de árboles y mobiliario urbano.