Adjudicada la ejecución de zanjas de seguridad en 4 carreteras de la comarca de Ferrol


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó por 997.381 euros las obras de ejecución de zanjas de seguridad en 4 carreteras autonómicas de la comarca de Ferrol.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Lancer Proyectos y Obras, S.A., tienen como fin reforzar la seguridad viaria en las márgenes de las carreteras de la Xunta, concretamente con actuaciones en la vía de alta capacidad VG-1.2 Ares-Mugardos a su paso por Fene; la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba; y en las carreteras autonómicas AC-563 y AC-564, en Cabanas y A Capela.

La Xunta prevé iniciar las obras en el mes de agosto, ya que la ejecución de estas obras no hará necesario el desvío del tráfico rodado ni se producirán aficiones sobre ningún servicio. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

El objetivo de esta intervención es mejorar las condiciones de circulación en estas carreteras que soportan un gran volumen de tráfico rodado, sin realizar cambios de trazado.

Los trabajos contratados consistirán en la transformación de las zanjas profundas actuales en otras de seguridad para lo cual se adaptarán las arquetas y alcantarillas y se reubicarán las barreras de seguridad.

Las obras incluyen también la reconfiguración de islotes en glorietas, colocación de elementos de balizamiento y renovación de la señalización vertical, rehabilitación del firme y repintado de marcas viarias.