Adjudicada la humanización de los núcleos de Oza y Salto, en el ayuntamiento de Oza-Cesuras


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda adjudicó por un importe de 66.000 euros las obras de humanización de dos núcleos del municipio de Oza-Cesuras, Salto y Oza. Se trata de una actuación que se ejecutará al amparo del convenio firmado entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Oza-Cesuras.

Tras la aprobación del plan de seguridad y salud y las comprobaciones previas sobre el terreno por parte de la adjudicataria, los trabajos en esta zona están en marcha desde la semana pasada y los plazos de ejecución de las obras comenzaron a contar.

La necesidad de esta actuación radica en el hecho de que el pavimento actual no se encuentra en óptimas condiciones, especialmente para los peatones que transitan día a día por esta zona, por lo que es preciso dotar este lugar de unas nuevas aceras que faciliten el paso a pie de los vecinos, al mismo tiempo que se acerca una mayor seguridad viaria en esta carretera, que soporta mucho tráfico y el paso de muchos peatones.

En ese sentido, la actuación mejorará el estado de una zona en la que se concentran un gran número de establecimientos comerciales, de hostelería y oficinas, situada al lado de la carretera AC-840 y muy cerca de la Casa del Ayuntamiento.

Por último, con la ejecución de esta obra se da cumplimiento a tres objetivos: fomentar la humanización de las villas de Galicia, favorecer la cooperación de la Administración autonómica y los ayuntamientos y promover el reequilibrio territorial en la Comunidad.