Adjudicada la primera fase de la reforma del Pazo da Cultura de Carballo

Concello de Carballo

  • El plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto asciende a casi 410.000 euros

Inaugurado en el año 2002, el Pazo da Cultura carballés celebrará su 20º aniversario con un aspecto parcialmente renovado. Este lunes la Xunta de Goberno Local adjudicó la primera fase de las obras de reforma del edificio a la empresa Desarrolla Obras y Servicios por un importe de 409.827 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses desde la firma del acta de comprobación sobre el terreno, por lo que estará listo para el aniversario.

El proyecto trata de resolver las deficiencias detectadas a lo largo de la vida útil del edificio mejorando, en este caso, el aislamiento de la cubierta metálica curva de las plantas segunda y tercera y la accesibilidad con un nuevo ascensor; modificando el funcionamiento de la construcción en cuanto a accesos, control y distribución interior sin cambiar los usos; dándole una solución a los problemas de humedad y modernizando las instalaciones de electricidad, iluminación y seguridad frente a los incendios.

La adjudicación de la obra coincidió también con la aprobación del convenio de colaboración entre la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Ayuntamiento de Carballo para la gestión de la programación de la Red Galega de Teatros e Auditorios del segundo semestre de este año, que se desarrollará mayoritariamente en el auditorio del Pazo da Cultura.

Entre otros acuerdos se aprobaron facturas por importe de 29.207,34 euros además de un convenio con el Club Ciclista Carballo para el desarrollo de la III Challenge Júnior, por 9.000 euros. También salieron adelante varias licencias de obra, entre ellas la correspondiente a la construcción de una nave industrial sin actividad específica en el polígono de Bértoa y la modificación de dos ya concedidas anteriormente.

En materia de contratación se dio luz verde a la prórroga del contrato de dirección y docencia del aula de Teatro del Ayuntamiento de Carballo con Producións Teatrais Talía, y también fueron adjudicados a R Cable y Telecable Telecomunicaciones los contratos de servicio de telefonía móvil y fija y red de datos fija y wifi, así como del suministro de correo en la nube, por 91.960 y 14.758,88 euros al año respectivamente.