Adjudicada la redacción del proyecto que completará la autovía Nadela-Sarria


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, anunció la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo que completará la autovía Nadela-Sarria, con una primera fase ejecutada al 75% para ponerse en servicio en octubre.

Vázquez Mourelle supervisó las obras de esta primera fase, cuyo avance permitirá que la Xunta abra en octubre al tráfico esta infraestructura que reforzará la seguridad viaria, la calidad de vida y la competitividad de Lugo, tras una inversión de 25 M€.

La intervención actúa concretamente en los 11,5 km que conectan A Pobra de San Xiao con Sarria centro, el trecho que registra mayor intensidad de tráfico.

Las obras suponen la adaptación de los tres enlaces del trecho, A Pobra, Sarria norte y Sarria centro, y la ampliación de los seis pasos inferiores; así como la instalación de un vallado reforzado para evitar el acceso de fauna salvaje.

Actualmente, las labores están centradas en la extensión de las diferentes capas de firme, teniendo ya extendido el 75% de la primera de ellas, correspondiente con el suelo cemento y estando previsto continuar con las siguientes durante los meses de agosto y de septiembre.