Adjudicada la urbanización de la primera fase del Plan Director del CHUF


Los trabajos, adjudicados a la empresa F. Gómez y Cía. S.L. prevén iniciarse a la vuelta de las fiestas navideñas y tendrán un plazo de 8 meses.

Con esta actuación se trata de dotar de acceso viario al exterior de la planta sótano -2 proyectada en la reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Esta nueva planta de las instalaciones sanitarias estará destinada a prestar servicios auxiliares del hospital como lavandería o restauración.

La ejecución del acceso debe de ser compatible con la circulación actual, que se dirige en ambos sentidos a lo largo de la vía existente, no pudiendo modificar el ancho de la sección tipo y manteniendo las aceras existentes, que sirven de itinerario accesible.

Para esto, se acometerá un nuevo acceso con la creación de una vía de servicio y la reordenación del tramo a través del relevo del aparcamiento actual por aparcamientos en línea.

La nueva vía de servicio, dada la cuota de implantación del sótano -2, supondrá la modificación de la cuota de rasante actual de la vía izquierda.

Los trabajos consistirán en realizar un desmonte del lado izquierdo para adaptar la rasante del viario de servicio, generando un muro de contención para la vía principal que mantendrá la cuota de rasante actual permitiendo la circulación en iguales condiciones que en la actualidad.

Además será preciso reponer servicios urbanos como el alumbrado, la telefonía, el abastecimiento, el saneamiento, la línea eléctrica de media tensión y la conducción de gas.