Adjudicadas dos obras de mejora en A Laracha y Xermaña por 306.000 euros

Concello de A Laracha_GOOGLE MAPS

  • La junta de gobierno también concedió 24 subvenciones a entidades culturales, asociaciones de padres y madres y a una deportista

En la sesión de la junta de gobierno local de A Laracha celebrada este miércoles fueron adjudicados dos contratos de obras que suman una inversión total de 306.500 euros. La actuación de mayor presupuesto -243.500 euros- será la ampliación de la carretera entre Bos Aires y O Pereiro, que forma parte del plan especial de equipamientos educativos del CEIP Otero Pedrayo. Esta obra será financiada íntegramente con fondos municipales.

El otro proyecto se centra en la parroquia de Caión y está valorado en 63.000 euros. En este caso la empresa Construcciones Cernadas será la encargada de mejorar el saneamiento de residuos en Xermaña con la instalación de un nuevo bombeo así como la red viaria, contemplándose la renovación de la superficie de rodadura en dos caminos.

También fueron adjudicadas todas subvenciones solicitadas en la convocatoria de ayudas para el desarrollo de actividades generales en las asociaciones culturales y educativas, clubes deportivos, las ANPA y deportistas locales más destacados. En concreto 24 entidades y una deportista individual se repartirán 97.300 euros.