Adjudicadas las mejoras de las carreteras al dolmen de Dombate y de la zona del Valado, en Cabana


La Diputación de A Coruña adjudicó por 233.400 euros las obras de mejora de la seguridad vial en Cabana de Bergantiños, concretamente en la carretera DP-1404 de acceso al dolmen de Dombate y en la DP-1403 del Valado a la carretera de Ponteceso de Cabana – A Pedra. Las tareas se llevarán a cabo con el fin de ofrecer una red de carreteras provincial en condiciones óptimas.

En el caso de la DP-1404, en la zona de acceso al dolmen de Dombate, tesoro patrimonial del entorno, se limpiarán las cunetas y se renovará su firme con un extendido de mezcla bituminosa en caliente entre el punto kilométrico 0 y el 0+900 y en el tramo de variante de longitud de 200 metros. Los trabajos se completarán con la renovación de la señalización vertical y horizontal en el tramo de actuación mediante pintura viaria blanca, tanto en el eje como en los arcenes, rotulación de símbolos, pintado de stop y paso de cebra, y colocación de ojos de gato en el tramo de la senda que se encuentra en el margen derecho de la calzada.

También se llevará a cabo la limpieza de la canalización de pluviales y alcantarillas en el tramo de la senda. En lo tocante a la vía DP-1403 del Valado a la carretera de Ponteceso de Cabana – A Pedra, se proyecta el extendido de mezcla bituminosa en caliente entre los puntos kilométricos 0 y 0+900. Para realizar estas tareas se retirará la barrera de seguridad y se reubicará la misma después de la renovación del firme. También se llevarán a cabo las mismas tareas de señalización que en la carretera de acceso al dolmen, así como el recrecido de pozos y alcantarillas y la mejora de la canalización de pluviales. Las obras en ambas carreteras tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses desde su inicio.