Adjudicadas las mejoras de las carreteras al dolmen de Dombate y de la zona del Valado, en Cabana

2 minutes read

La Diputación de A Coruña adjudicó por 233.400 euros las obras de mejora de la seguridad vial en Cabana de Bergantiños, concretamente en la carretera DP-1404 de acceso al dolmen de Dombate y en la DP-1403 del Valado a la carretera de Ponteceso de Cabana – A Pedra. Las tareas se llevarán a cabo con el fin de ofrecer una red de carreteras provincial en condiciones óptimas.

En el caso de la DP-1404, en la zona de acceso al dolmen de Dombate, tesoro patrimonial del entorno, se limpiarán las cunetas y se renovará su firme con un extendido de mezcla bituminosa en caliente entre el punto kilométrico 0 y el 0+900 y en el tramo de variante de longitud de 200 metros. Los trabajos se completarán con la renovación de la señalización vertical y horizontal en el tramo de actuación mediante pintura viaria blanca, tanto en el eje como en los arcenes, rotulación de símbolos, pintado de stop y paso de cebra, y colocación de ojos de gato en el tramo de la senda que se encuentra en el margen derecho de la calzada.

También se llevará a cabo la limpieza de la canalización de pluviales y alcantarillas en el tramo de la senda. En lo tocante a la vía DP-1403 del Valado a la carretera de Ponteceso de Cabana – A Pedra, se proyecta el extendido de mezcla bituminosa en caliente entre los puntos kilométricos 0 y 0+900. Para realizar estas tareas se retirará la barrera de seguridad y se reubicará la misma después de la renovación del firme. También se llevarán a cabo las mismas tareas de señalización que en la carretera de acceso al dolmen, así como el recrecido de pozos y alcantarillas y la mejora de la canalización de pluviales. Las obras en ambas carreteras tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses desde su inicio.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?