Adjudicadas las obras de humanización de la calle de la Iglesia de Abade en Tordoia


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de adjudicar por un importe de casi 65.000 euros las obras de humanización de la calle de la Iglesia da Vila de Abade, en Tordoia. Tras la aprobación del plan de Seguridad y Salud y de que se habían hecho esta semana las comprobaciones necesarias sobre el terreno, los trabajos previos para poder iniciar las obras ya están finalizados.

Se trata de una actuación que se ejecutará al amparo de un convenio de colaboración entre la Consellería y el Ayuntamiento de Tordoia, a través del cual se procederá a la pavimentación de la calzada y del aparcamiento y a la construcción de dos muros de contención de hormigón armado. Asimismo, el proyecto también recoge la instalación de la señalización horizontal de este espacio y completarla con el pintado de líneas horizontales de aparcamiento y la colocación de barandilla de protección.

Esta actuación es acorde con las iniciativas del llamado Plan Hurbe, un programa puesto en marcha por el Gobierno gallego en el año 2010 para apoyar a las entidades locales a la hora de llevar a cabo actuaciones, que contribuyen a crear o humanizar espacios de uso común y garantizan el acceso de los vecinos la infraestructuras públicas y servicios básicos para la ciudadanía.