Adjudicadas las obras de la 1ª fase de reforma del Mercado Municipal de Carballo

Mercado municipal de Carballo_Ayuntamiento

  • El presupuesto para la 2ª fase, que incluye la instalación de un ascensor desde la Plaza del Ayuntamiento, será aprobado este martes por el pleno

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este lunes la adjudicación de las obras de la 1ª fase del proyecto de reforma del Mercado Municipal a la empresa Desarrolla Obras y Servicios por un importe de 171.989,40 euros. La reforma es consecuencia del estudio elaborado el año pasado con la finalidad de revitalizar la tradicional plaza de abastos y buscar usos alternativos de cara a las nuevas concesiones, ya que la mayoría de las existentes están ya caducadas. El Ayuntamiento de Carballo cuenta con una subvención del Agader de 50.000 euros, repartida al 50% entre este año y el que viene.

En el proyecto se contempla la redistribución de los puestos, el cambio del pavimento de la sala de ventas o la reorganización de los almacenes del semisótano para darles acceso directo desde el garaje. También se procederá a la reordenación de los puestos exteriores para crear nuevos servicios, como la conserjería, sala de lactancia o sala de formación. Todo forma parte de un conjunto de demandas por parte de los vecinos.

En la 2ª fase de las obras, que no está incluida en el contrato actual, se instalará un ascensor panorámico de 12 plazas para facilitar el acceso desde la Plaza del Ayuntamiento y se modificará la escalera. La partida necesaria, que alcanza los 101.068,12 euros, será aprobada en el pleno de hoy entre las propuestas de inversión de 3,5 millones de euros del remanente de tesorería para gastos generales.