Adjudicadas las obras del complejo deportivo del Castrillón por 1,5 millones de euros

Reunión en María Pita_Fuente: coruna.gal

  • También fueron aprobadas las bases de una convocatoria para la incorporación de nuevos pisos a un banco de viviendas de alquiler destinadas a personas que viven en asentamientos precarios de la ciudad

El Consejo de Administración de EMVSA (Empresa Municipal Vivienda Servicios y Actividades) de A Coruña aprobó este miércoles la adjudicación de las obras del polideportivo del barrio del Castrillón a la empresa Desarrolla Obras y Servicios SL por un importe de 1.536.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

El complejo deportivo, con una superficie de 3.060,45 metros cuadrados, contará con dos plantas y bajo. La primera planta, con 2.340,60 metros cuadrados, albergará la piscina, el spa, la pista polideportiva, aseos adaptados y vestuarios para monitores y usuarios. La segunda planta, con 571,75 m2, albergará también vestuarios y salas de actividad deportiva. Con esta actuación, el Gobierno local da respuesta a una vieja demanda del vecindario del Castrillón que lleva años solicitando que se dote el barrio con infraestructuras deportivas.

La empresa municipal también dio luz verde a las bases de una convocatoria pública para la incorporación de viviendas a un banco de pisos de alquiler para personas en situación o riesgo de exclusión social que vivan en asentamientos precarios, en especial para realojar a los vecinos que viven en las unidades de convivencia del Pasaxe, y que no disponen de ingresos.

Las viviendas se cederán por un plazo mínimo de un año y la renta máxima para percibir será de 600 euros al mes, aunque existe la posibilidad de que la cesión sea gratuita.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña y en la página web de EMVSA (www.emvsa.es) y las personas interesadas tendrán un plazo de diez días para presentar la solicitud y la documentación necesaria.