Adjudicadas, por 18.000 euros, las últimas reformas en la rectoral de Cesullas, en Cabana

Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños

  • Se renovará la cubierta con teja, se sustituirá la carpintería desgastada y se colocará un vidrio de seguridad en la galería

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños acaba de adjudicar las obras pendientes del proyecto de reestructuración de la rectoral de Cesullas, con un presupuesto de 17.789,75 euros. Se culminará así la primera fase de la reforma del inmueble para “asegurar a conservación do edificio e que calquera persoa poida acceder ao recinto en condicións de seguridade”, destacan desde el Gobierno local.

Se tratan de unos trabajos que ya estaban contemplados en el anterior proyecto de renovación y que quedaron pendientes por el contratista inicial. Anteriormente se había actuado en el techo del edificio, en la cimentación, en los techos, forjados o en las vigas, entre otros elementos. Ahora, se completará la intervención con la instalación de una nueva cubierta de teja cerámica, la disposición de una nueva carpintería de madera de castaño para la galería y un vidrio de seguridad fijado sobre la misma.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses a partir de su inicio. Con estas intervenciones se pretende preservar la edificación para destinarla a fines sociales, culturales, interpretativos y de promoción del patrimonio cabanés.