Adjudicadas por 231.000 euros las obras de la red de saneamiento de Taboada y A Granxa

Imagen de un pleno en Carballo

  • Arranca también el procedimiento de contratación del servicio de limpieza de los colegios por un plazo de cuatro años y un presupuesto de 1,3 millones de euros

Este lunes la Junta de Gobierno Local de Carballo aprobó la adjudicación de las obras de la red de saneamiento de Taboada y A Granxa, en la parroquia de Entrecruces, a la empresa Excavaciones y Obras Candal, que contará con un presupuesto de 231.080,81 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El Ayuntamiento de Carballo está realizando actualmente una inversión de más de tres millones de euros en obras hidráulicas. Además del abastecimiento a Oza y Razo, en estos momentos están en marcha las obras a los lugares de Figueroa y Outeiro, en la parroquia de Sísamo.

En la sesión de hoy también se aprobaron facturas por importe de 64.588,80 euros, gratificaciones, solicitud de subvenciones para el Festival Carballo Interplay, para la contratación de personal para diversas áreas y para el funcionamiento del Centro de Información a la Mujer (CIM) y licencias urbanísticas, entre otros asuntos.

En materia de contratación se inició el procedimiento relativo a los servicios de limpieza de los colegios de infantil y primaria y para las escuelas unitarias e infantiles para el período 2020-2024 y por un importe total para los cuatro años de 1.340.561,93 euros.