Adjudicadas varias obras en el ayuntamiento de Carballo por más de 835.000 euros

Edificio del Ayuntamiento de Carballo

  • Más de 300.000 euros irán dedicados a varias actuaciones del proyecto Cicl-Ando Carballo

La Xunta de Goberno Local de Carballo, que se reunió este lunes, ha adjudicado cinco obras por un importe de 837.144,55 euros, entre las que se encuentran la ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en el lugar de Vella Morta, adjudicada a la empresa Vázquez y Reino por 104.583,68 euros; o la mejora de la capa de rodaje en el trecho de vía que va desde Canosa (Rus) hasta Pereiro Vello (Entrecruces), adjudicada por 238.992,77 euros a la empresa Arias Infraestructuras. La calle Perú también sufrirá una reurbanización gracias a los trabajos que realizará Vázquez y Reino por 188.266,01 euros.

En lo relativo a las actuaciones del proyecto Cicl-Ando Carballo, se llevarán a cabo varias obras distrubuidas en dos lotes. El primero de ellos incluye la continuación de la senda ciclista y peatonal desde la Avenida de Bértoa hasta el polígono industrial, y el segundo lote conectará el carril bici de la Avenida de Razo con el que se encuentra en el eje Poñente-Fábrica-Avenida de Malpica. La inversión para estas obras, dentro de las ayudas FEDER, asciende a más de 300.000 euros.

La Xunta de Goberno Local también aprobó las bases específicas y la convocatoria para la selección de dos plazas de oficial de policía, incluidas en la oferta de empleo público de los años 2019 y 2020, cuyo procedimiento de selección será por concurso de méritos mediante el sistema de movilidad.

Entre los acuerdos adoptados también figuran los correspondientes a la concesión de subvenciones en materia deportiva, facturas por importe de 45.208,73 euros, licencias urbanísticas y el precio público del programa FormaCIP 2020, que será de 25 euros.

Además, la corporación municipal acordó tres convenios: uno con la Fundación ECOTIC y la Asociación Ambilamp, para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con una vigencia máxima hasta el 31 de diciembre del año 2024; otro con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia para autorizar la dos alumnos a realizar sus prácticas profesionales en las piscinas municipales y un tercero con la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), para la implantación del sistema de gestión documental ARQA en los archivos públicos municipales.