Adjudicado el Plan de Conservación de Vías Provinciales 2020

El programa cuenta con una inversión de 5,4 millones de euros y contempla la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación del firme y pavimentación a lo largo del año en los 2.100 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red viaria de la Diputación. Todas estas actuaciones están destinadas a mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad viaria y reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia.

Además del Plan de Conservación, el servicio de Vías y Obras de la Diputación cuenta con otro programa destinado exclusivamente al desbroce y limpieza de las márgenes de las carreteras provinciales. Desde 2017, los desbroces de las carreteras provinciales son objeto de un contrato independiente del Plan de Conservación, con el objetivo de mejorar y agilizar este servicio en el que se incluye la limpieza de los márgenes de todas las carreteras varias veces al año, para mejorar la visibilidad de la circulación, evitar la propagación de incendios y facilitar el drenaje de aguas pluviales.

El presupuesto de los programas de Conservación y de desbroces de las carreteras provinciales suman una inversión de unos 4.000 euros anuales por kilómetro para mantener en las mejores condiciones las carreteras de la provincia.

Related posts

A Asociación Cultural Cultura Aberta de Carral aposta forte polo seu Concurso de fotografía Manuel Ferrol

Apoio ao labor cultural da Asociación de Mulleres Rurais A Xungueira das Encrobas de Cerceda

A II edición da Carreira Camiño da Vía Verde celébrase este domingo entre Ordes e Cerceda