Adjudicado, en la Junta de Gobierno Local, el contrato para la promoción del proyecto Cicl-Ando Carballo

Ayuntamiento de Carballo_GOOGLE MAPS

  • También se acordó solicitar a la Xunta una aportación de 140.103,97 euros para contratar a diez personas perceptoras de la Risga por 9 meses

En la Junta de Gobierno Local de Carballo, celebrada este lunes, se aprobó la adjudicación de dos contratos de servicios: un relativo a la campaña de promoción del proyecto Cicl-Ando Carballo por 20.568,79 euros, y otro referente a la asesoría jurídica del Centro de Información á Muller (CIM). Este contrato contará con un presupuesto de 17.424 euros y estará vigente durante un año, con posibilidad de prorrogarlo tres más. También se puso en marcha el expediente relativo al servicio de mediación y asesoramiento profesional de seguros privados, por un plazo de 4 años y un presupuesto total de 336.233,16 euros.

Además, se acordó solicitar a la Xunta una aportación de 140.103,97 euros para contratar la diez personas perceptoras de la Risga por un período de 9 meses. Realizarán tareas de acondicionamiento y mejora de espacios públicos. Por otra parte, se aprobó la concesión de una subvención nominativa a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por un importe de 25.000 euros para gastos.

En la sesión de hoy también se dio cuenta de la aprobación definitiva del proyecto de estatutos y bases de actuación para constituir la junta de compensación del área de reparto del sector S-14 Calvo del PXOM, después de que no se presentara ningún alegato durante el período de exposición pública.

Otro de los asuntos tratados fue el de la aprobación de las actividades conmemorativas de la inauguración de la Plaza Xela Arias, prevista para el próximo domingo, 16 de mayo; así como el pago de facturas por importe de 21.914,19 euros y varias licencias urbanísticas, entre ellas dos solicitadas por Fenosa para la instalación eléctrica en los lugares de Vilariño (Cances) y Cambrelle (Razo).

Fuera de la orden del día salió adelante la programación de la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña para este año, que incluye 22 espectáculos de teatro, danza, magia y contenidos audiovisuales, con un presupuesto total de 41.928,49 euros.