Adrián López, conocido en el mundo del fútbol como “Piscu”, traerá a Cerceda los próximos días 8 y 9 el primer evento formativo para deportistas de alto rendimiento, especialmente que estén cursando estudios de bachillerato o equivalentes, de edades entre los 18 y los 22 años.
La idea del programa es contribuir y ayudar la que “deportistas de toda Galicia” tengan una oportunidad para compaginar la competición de élite y los estudios académicos. Se celebrarán tanto palestras informativas como encuentros menos formales para que el que fuera jugador del RC Deportivo, Wigan Athletic o Club de Foot Montréal pueda departir con los nuevos talentos.
“El sueño de cualquier futbolista es jugar en Primera División, pero tan sólo el 1% tienen la oportunidad de llegar la ese nivel”, afirma “Piscu”, que hace hincapié en la relevancia de “encarar una nueva etapa vital con una base sólida, y esto solo lo asegura una buena formación”.
Por eso, a través de bolsas económicas en países como Estados Unidos o Dinamarca, los nuevos talentos pueden compaginar ambas actividades para que en la balanza “ninguna de las dos tengan más peso”, subraya Adrián López, quien afirma que “alcanzar el equilibrio entre esos dos mundos es muy complicado, y por eso tener gente a tu lado que te facilite la tarea es fundamental”.