Afaber aplaza su gala 20 aniversario

AFABER

En este 2021 que finaliza se cumplen 20 años en los que la Asociación de Familiares de Alzhéimer y otras demencias (AFABER) trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familias, siendo entidad referencia en la atención las demencias en la comarca de Bergantiños. Para finalizar un año tan especial la entidad tenía organizada una gala 20 aniversario que se celebraría el sábado 18 de diciembre, en el Pazo da Cultura de Carballo.

Conscientes de la situación sanitaria y epidemiológica actual, y el aumento de casos de la COVID19 en el entorno, la junta directiva de AFABER, que preside Jesús M. Villar, decidió por unanimidad suspender el evento y primar la salud ante esta celebración tan esperada. La entidad decide optar por la “prudencia” ante este aumento y evolución de los casos. Será en el 2022 cuando AFABER pueda disfrutar “cómo se merece de este evento tan esperado, cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad”.

Desde la asociación quieren transmitir el agradecimiento a todas aquellas personas y voluntarios que colaboraron en la organización de la gala que se iba a celebrar. Con todo el evento no se suspende definitivamente, sino que se aplaza. Se informará de la nueva fecha en función del avance a situación sanitaria.