AFABER celebra su 20 aniversario con un programa radiofónico

PIXABAY

  • Comienza este jueves en RadioVoz, y las próximas citas serán los miércoles a las 12:30 horas

La Asociación de familiares de personas afectadas por la enfermedad de alzhéimer y otras demencias – AFABER celebra este año su 20 aniversario con un programa radiofónico muy especial con el objetivo de informar a la población sobre las demencias, la enfermedad de alzhéimer y los tratamientos no farmacológicos. Además, también buscarán acercar a las familias de las personas afectadas datos especializados y actualizados sobre los temas antes mencionados.

Esta programación radiofónica, enmarcada dentro de las actividades con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que se celebrará el próximo 21 de este mes, arranca este jueves en RadioVoz con la entrevista al presidente de AFABER, Jesús M. Villar. Las próximas citas serán los miércoles a las 12:30 horas.

AFABER nace en el año 1998 a través de la puesta en marcha de grupos de apoyo donde familiares de personas afectadas encontraron un punto de reunión en el cual desahogarse y buscar solución a problemas comunes que presentaban en su entorno familiar. Sin embargo, no sería hasta el 2021 cuando se constituyera como una asociación.