Agentes de la Guardia Civil rescatan a un joven de su vivienda en Arteixo tras producirse un incendio

1 minutes read
  • Dos agentes de la Guardia Civil procedieron al rescate del joven cuya vivienda se encuentra en la urbanización Sol y Mar

Una pareja de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo rescató a un joven que se encontraba desorientado en su vivienda y además presentaba dificultades para moverse y respirar debido a la gran cantidad de humo que emanaba del domicilio.

La operación de rescate se produjo en la urbanización Sol y Mar después de que los agentes recibieran una alerta por incendio desde el 112, por lo que accedieron al interior del lugar a gatas debido a la mala visibilidad y localizaron al joven dentro.

Una vez que la patrulla pudo trasladar a la víctima hasta un lugar seguro, comprobaron que este emitía mensajes bastante confusos sobre un gato que podría encontrarse aún en el interior de las estancias. Por todo ello y ante la posibilidad de que también pudiera hallarse otra persona, la Guardia Civil volvió a acceder a la vivienda aunque no hallaron a nadie más.

Ante el peligro de que el fuego se pudiera propagar a las viviendas contiguas, la patrulla decidió acceder hacia la cocina y apagar las llamas con lo que se pudo encontrar.

Finalmente, tanto la víctima como los dos guardia civiles tuvieron que ser trasladados a sus respectivos hospitales debido a las dificultades para respirar y una posible intoxicación por inhalación de humo. 

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?