Agosto trágico en las carreteras gallegas

Foto.- Archivo.

Un accidente en la madrugada del sábado en pleno centro de Lugo continúa sumando heridos en el recuento provisional desde que comenzó la operación especial de tráfico durante este puente festivo de agosto. El siniestro aconteció poco después de la medianoche del viernes al sábado, cuando un conductor perdió el control de su vehículo en la ronda de la Muralla luguesa, subió por la acera, y acabó chocando contra un edificio ministerial. La violencia de la colisión fue tal que el coche perdió el motor, que apareció varios metros más lejos. El hombre, fue trasladado al complejo hospitalario Lucus Augusti, y según fuentes policiales, su estado era grave.

Horas antes se había producido el peor accidente en lo que va de puente vacacional en las carreteras gallegas. Dos personas perdían la vida, un motorista y su acompañante, tras chocar contra un turismo. Aconteció en Monforte, en la carretera que une esta villa con Castro Caldelas. Las víctimas tenían 39 y veinte años.

En el ayuntamiento coruñés de Noia, a la altura de Taramancos, una colisión entre dos turismos dejaba dos personas heridas. Una de ellas continúa ingresada muy grave en el complejo hospitalario de Santiago de Compostela. A estos siniestros hay que añadir el acontecido el jueves pasado, en Bértoa, donde la colisión entre un turismo y una furgoneta dejó un fallecido y otras dos personas heridas.

Este mes de agosto está resultando trágico en las carreteras gallegas, y segundo los últimos datos públicos de la Dirección general de Tráfico, en lo que va de año ya perdieron la vida 59 personas en las vías de Galicia, cuatro más que el año pasado en el mismo período.