Agreden salvajemente a dos agentes de la Guardia Civil en Camariñas

1 minutes read
  • Una multitud agredió a los agentes cuando estos iban a detener a un joven de la localidad

Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Muxía fueron agredidos en Camariñas por una multitud, cuando intentaban detener a un joven de la localidad que estaba amenazando a la gente que había asistido a la fiesta de la «Virxe do Monte».

Según fuentes del Instituto Armado, sobre las 4 de la madrugada del sábado para el domingo, la Guardia Civil recibió el aviso de que un joven estaba alterando las celebraciones de la localidad, pues insultaba y amenazaba al público. Cuando los agentes lo quisieron detener, el individuo ofreció resistencia y una multitud (supuestamente relacionada con el joven) intentó por todos los medios que el arresto no se produjera. Les propinaron puñetazos y patadas a ambos agentes, que finalmente tuvieron que acudir al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, y actualmente se encuentran de baja.

Después de la agresión, los agentes consiguieron detener al joven pero la multitud los siguió hasta el vehículo oficial en el que viajaban.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos y el detenido fueron puestos a disposición del juzgado de Corcubión.