Al menos diez muertos y varios desaparecidos en el hundimiento de un barco gallego en Terranova

Outro buque de arquivo da armadora Norés

El pesquero Villa de Pitanxo, propiedad de un armador gallego, se hundió sobre las seis de la madrugada hora española, tal y como registró la baliza de la embarcación a 450 kilómetros al sureste de Terranova. En las labores de rescate están participando varios pesqueros que faenaban por la zona. Tres de las cuatro balsas salvavidas fueron localizadas horas después, pero dos de ellas estaban «completamente vacías» y la tercera portaba solo la tres supervivientes.

Fue el «Playa de Menduiña» el que encontró poco después de las diez y media de la mañana, la balsa con los tres supervivientes y los cuatro cadáveres, además de objetos procedentes del naufragio, aunque durante la tarde de este martes se localizaron otros tres cuerpos. La tripulación del barco está compuesta por 24 personas, según la documentación de Salvamento Marítimo. 

La conselleira del mar, Rosa Quintana, quiso mandar un mensaje de apoyo a las familias en estos duros momentos, y confirmó que los tres tripulantes rescatados fueron trasladados hasta el hospital y que en el barco iban abordo 24 personas, de las que 18 tienen DNI español. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso a disposición del Gobierno y de la armadora todos los medios que pueda facilitarles el Ejecutivo gallego. La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, manifestó que «el Gobierno sigue con inquietud y preocupación las tareas de busca y rescate de la tripulación del barco. Precisó que el Ejecutivo está en contacto y coordinación con los servicios de rescate y pidió prudencia en la información por los familiares de las personas que iban abordo del Villa de Pitanxo.

Related posts

Localizan a unha muller asasinada con feridas de arma branca en Mos

Dous mortos e un ferido moi grave nun accidente rexistrado na A-8 en Guitiriz

23 vehículos implicados e 4 feridos nun accidente na AP-9 en Oroso | 3 feridos tamén noutro sinistro en Carballo