El centro social de Aldemunde acogió una reunión del consello parroquial, la primera de una nueva ronda que continuará en los próximos meses por todas las parroquias y en la que, además del alcalde, Evencio Ferrero, participará el concejal de Participación Vecinal, Daniel Pérez. En esta ocasión también estuvo presente el concejal de Obras, Luis Lamas, como representante del BNG, y además asistieron los concejales del PP Beatriz Neira y José Rey. Pero, sobre todo, hubo una gran participación vecinal, ya que asistieron una veintena de personas, es decir, un 24% de la población de la parroquia.
La secretaria del consello parroquial trasladó a los representantes municipales las peticiones recogidas en una reunión previa del vecindario, prácticamente todas relacionadas con la red viaria y, fundamentalmente, por la carencia de zanjas en varias vías, por raíces de árboles que levantan el asfalto o por los daños que causa el transporte de madera. Luis Lamas explicó que ya está trabajando la empresa concesionaria del mantenimiento de vías, y que esos problemas quedarán solucionados, y también instó al vecindario a poner en conocimiento del Ayuntamiento la identidad de las empresas madereras que causan los daños para poder exigirles su reparación.
La limpieza de las orillas de la antigua carretera Carballo-A Silva, de titularidad autonómica, o la extensión de la fibra óptica son también preocupaciones vecinales que se trasladarán a las entidades competentes.
Por su parte, el gobierno municipal informó de la próxima adquisición de los terrenos del dolmen de Pedra Moura para poder acometer un proyecto arqueológico y de la próxima elaboración de un proyecto de pavimentación del núcleo de Aldemunde de Arriba. El alcalde insistió en la necesidad de que el vecindario establezca un orden de prioridades para ir acometiéndolas en la medida de las posibilidades.