El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó este lunes que las 139 banderas y distintivos azules que recibe este año Galicia acreditan el compromiso de la comunidad con la conservación del patrimonio natural y la consolidan cómo un referente del turismo seguro y sostenible. Durante la entrega de los distintivos de este año, celebrada en el ayuntamiento de Arteixo, Rueda subrayó que Galicia “es la tercera comunidad con más banderas azules” y recordó que “una de cada cinco playas” con este distintivo en España es gallega. Galicia tendrá este verano 53 kilómetros de arenales con bandera azul, distintivo que también lucirán 12 puertos deportivos y 14 centros de visitantes.

El alcalde de A Laracha, en funciones, José Manuel López Varela, y los concejales José Ramón Martínez Barbeito y Patricia Bello, recibieron de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, la Bandera Azul que onderá en la playa de Caión en verano y también el reconocimiento como Centro Azul de educación ambiental al Centro de Interpretación de los Muíños de Agua de la Costa da Morte de Golmar.

El alcalde de Laxe en funciones, José Luis Pérez Añón, también acudió al acto de entrega de estos galardones, donde recibió la bandera azul que ondeará la playa de Laxe de manos del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.