Alta participación en Carballo en los cursos del uso de los teléfonos móviles

Este miércoles finalizó el décimo curso organizado desde la Concejalía de Tercera Edad para facilitar a las personas mayores el uso de los teléfonos móviles. La iniciativa, que se desarrolla por tercera vez, tuvo muy buena acogida, cómo demuestra la alta participación inscrita: más de 120 personas. En este sentido destacan los/as 19 participantes que hubo en Aldemunde, ya que es la parroquia más pequeña del ayuntamiento, con un total de 83 habitantes según los datos del último padrón.

Además de Aldemunde, los talleres para mejorar lo manejo de los smartphones también se celebraron en los centros sociales de Rus, Vilela y A Brea. En la zona urbana de Carballo se llevaron a cabo un total de cinco, cuatro de ellos en el edificio del mercado municipal y el quinto, en el centro social Escuela de Arrabaldes, en el barrio de la Milagrosa.

Una vez más se contó con la Cruz Roja para acercar a las personas participantes los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de los dispositivos y las aplicaciones que les pueden resultar de más utilidad en su día a día, como enviar una fotografía a un familiar o pedir una/una cita para el médico sin necesidad de llamar o acercarse ata el centro de salud.

Esta actividad forma parte de la oferta permanente de la Concejalía de Tercera Edad, de manera que el plazo está abierto durante todo el año y los cursos se van organizando cuando se reúne un número mínimo de participantes. Las personas interesadas pueden anotarse a través de las asociaciones de cada parroquia y/o de los consejos parroquiales, en la Biblioteca Rego da Balsa o enviando un correo electrónico la comunicacion@carballo.gal. En función del número de inscripciones se elaborará el calendario para la próxima temporada.

Related posts

A Laracha comezará en breve a execución do proxecto de mellora da estrada no núcleo do Cruceiro de Lestón

A escritora Ledicia Costas inaugurou no IES de Baio o Club de Lectura de Adultos Baiolendo

O programa de compostaxe doméstica supera o milleiro de participantes en Carballo e abre un novo prazo de solicitude