Tras el proceso electoral celebrado en el cole, la ‘alcaldesa Marta’ y sus concejalas ocuparon la zona presidencial del salón de plenos y compartieron responsabilidades de gobierno con Evencio Ferrero y Luis Lamas durante una sesión muy animada y participativa.
Marta agradeció la ayuda de sus compañeros y compañeras de candidatura para preparar la campaña que le permitió ganar las elecciones, y el alcalde aprovechó para pedirle consejo de cara a los próximos comicios municipales.
La chavalada de 2.º está empezando a conocer la administración municipal en las aulas y también en la propia casa consistorial, donde, además del interrogatorio de rigor al alcalde sobre cuestiones de todo tipo, realizaron una pequeña excursión por las instalaciones municipales que incluyó la Oficina Técnica, el servicio de informática, la Policía Local y la Policía Nacional. Los 82 niños y niñas marcharon con la materia bien aprendida y con un regalo colgado en la espalda: una mochila con el skyline de Carballo que contenía un libro de los Bolechas.