En esta ocasión los invitados fueron cincuenta alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria de este centro. En su recorrido por la Casa del Ayuntamiento, la primera parada fue en el salón de sesiones, donde fueron recibidos por el alcalde, Evencio Ferrero, que, además de darles la bienvenida y ofrecerles una breve explicación del trabajo municipal, respondió a todo tipo de preguntas. Con él estuvieron la concejala de Cultura y Fiestas, Maruxa Suárez, y el concejal de Planificación Urbana, Movilidad y Seguridad, Juan Seoane.
Después de más de media hora de conversación, los escolares salieron del salón de sesiones con su respectiva mochila con información sobre algunos de los recursos turísticos y culturales de los que pueden disfrutar tanto en la escuela como en familia, y desde allí fueron recorriendo diferentes departamentos hasta llegar a la oficina de tramitación del DNI y el pasaporte que tiene la Policía Nacional en la planta baja del edificio. Después de conocer la importancia del documento de identidad, visitaron las dependencias de la Policía Local, que es una de las paradas favoritas de los niños y niñas, donde pudieron conocer más de cerca el trabajo policial.
Para el día 26 ya está concertada una visita del alumnado de 1º y 2º cursos del CEIP A Cristina, y en noviembre volverá el colegio Artai en dos turnos con la chavalada de 3º y 4º, el día 14, y la de 5º y 6º, el 22.