Alumnado del IES Agra de Leborís, en A Laracha, participó en un taller de dibujo urbano

Obradoiro de debuxo urbano na Laracha_Concello

  • La iniciativa, que se desarrolla en otros nueve ayuntamientos gallegos, busca fomentar la concienciación ecologista a través del arte

Once alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Agra de Leborís de A Laracha disfrutaron este viernes de una mañana diferente dentro de su horario lectivo participando en el taller de dibujo urbano organizado entre el propio centro, el Ayuntamiento y el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.

La acción formativa fue impartida por la escuela profesional de cómic e ilustración El Garaje Hermético. Además de la formación práctica desarrollada en el área recreativa de Gabenlle, los participantes también recibieron formación teórica por medio de un vídeo explicativo de las diferentes técnicas de dibujo presentado por el ilustrador y productor Kiko de la Silva.

Este taller, que se está llevando a cabo en un total de diez municipios gallegos, concluirá con la creación de un libro virtual con textos de Manuel Lourenzo inspirado en los dibujos de todos los chicos.

Los objetivos de esta iniciativa son diversos y complementarios, ya que se combinará la formación artística de los participantes con el conocimiento de los entornos naturales y la concienciación ecologista y patrimonial.