Alumnado del taller de empleo ‘Carballo coida’ inicia el segundo turno de prácticas


  • Esta semana se incorporaron nueve participantes a varias instituciones que trabajan con personas mayores o con discapacidad

El alumnado-trabajador del taller dual de empleo Carballo coida, que está formándose en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, comenzó con el segundo turno de prácticas.

Esta semana se incorporaron a las instituciones colaboradoras otros nueve alumnos y alumnas, que hasta el 21 de julio trabajarán en dos entidades diferentes para conocer el trabajo con personas mayores y también con aquellas que tienen alguna discapacidad. Antes de iniciar esta última parte de su formación recibieron la visita del alcalde, Evencio Ferrero.

El taller dual de empleo Carballo coida es un proyecto impulsado por la concejalía de Formación e Emprego en coordinación con la de Igualdade e Benestar. La intención de la programación es paliar uno de los principales problemas de las trabajadoras y los trabajadores del sector: la ausencia de la titulación necesaria para alcanzar la inserción laboral.

Esta acción formativa está subvencionada por la consejería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia con una aportación de 346.946 euros, que también tiene consignada una partida de 16.500 euros para 11 incentivos a la contratación laboral.