Alumnas del taller de empleo A Laracha VII realizan un curso de atención a personas con daño cerebral


  • Esta formación complementa a la ya recibida dentro del propio programa dual de formación y empleo

Las alumnas de la especialidad de Atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales del taller de empleo A Laracha VII realizaron un curso de atención en el hogar de personas con daño cerebral. Impartido por la Federación Galega de Dano Cerebral (FEGADACE), en el mismo se trabajaron aspectos como la detección del daño cerebral, las pautas para evaluar la evolución de la persona afectada, habilidades comunicativas, transferencias y cambios posturales, higiene, curas, acompañamiento en el tiempo libre y actividades de ocio, entre otros.

Esta formación complementa a la que ya recibieron dentro del taller de empleo para la obtención del certificado de profesionalidad. Esta semana el grupo de alumnas trabajadoras inicia el tercer y último turno de prácticas en los centros de día y residenciales de A Laracha, Arteixo y en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña, por los que fueron rotando.

De manera paralela, la especialidad de Pintura industrial en construcción continúa con los trabajos de mejora de edificios públicos de A Laracha, como hicieron en el pabellón municipal y en el campo de fútbol A Porta Santa de Paiosaco.