Álvarez de Toledo destituida como portavoz del Grupo Popular

Pablo Casado sustituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nombrará en su lugar a Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del partido.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras su destitución como portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo afirma «lamentar profundamente» la decisión de Pablo Casado. «Es perjudicial para el PP y para una España fuerte, adulta, moderna y de ciudadanos libres e iguales», destaca la política, que declara que «Pablo Casado cree» que su «concepción de la libertad es incompatible con su autoridad».

Álvarez de Toledo reconoce que no está de acuerdo ni entiende los motivos del líder del PP para destituirla: «Su decisión es la culminación de una expresión que he oído mucho de que ‘Cayetana va por libre o es un verso suelto'». Además, critica que «en la política española se infravalora la fuerza de la libertad y del pensamiento crítico» como «si los partidos estuvieran condenados a formar parte de una secta en la que uno no se pueda expresar con libertad».