Amplia intervención del obradoiro de empleo de A Laracha en el área recreativa de Gabenlle

Cedida.

Una de las actuaciones principales consiste en la colocación de un pavimento de celosía en el área que alberga la zona de parrillas y las mesas ubicadas más próximas a la entrada principal. Este material permite el crecimiento del césped, por lo que quedará integrado en el entorno alcanzando el doble objetivo de facilitar el tránsito a pie y embellecer la zona.

Otros trabajos que se están llevando a cabo simultáneamente se centran en el perfilado de los itinerarios ya existentes, el resembrado de césped en las zonas que así lo requerían, la eliminación de la vegetación seca y también de eucaliptos, actuaciones de conservación de los árboles autóctonos, la mejora del sistema de riego automático y la renovación del mobiliario.

El alcalde, José Manuel López Varela, junto a los concejales José Ramón Martínez Barbeito y Rocío López, acudieron al área recreativa de Gabenlle para mantener un encuentro con uno de los maestros y con parte del alumnado-trabajador e interesarse por la labor que están llevando a cabo.

Forman parte de este programa dual de formación y empleo un total de veinticinco personas. Veinte son los alumnos trabajadores vinculados al Ayuntamiento con un contrato de formación y otras cinco personas son el equipo directivo, formativo y administrativo compuesto por una directora, un maestro para cada una de las dos especialidades, un maestro/tutor y un auxiliar administrativo.

Otras actuaciones que se están realizando a través del Obradoiro de Empleo A Laracha VI son la mejora del entorno del museo de Golmar y del paseo fluvial del Anllóns y la creación en el taller de mobiliario urbano que será instalado en diferentes puntos del Ayuntamiento.