Amplia participación en el vermú-coloquio organizado por Galiza Nova en Carballo

2 minutes read

La juventud bergantiñana demostró que sus preocupaciones no son diferentes de las que puedan tener sus padres. En el interesante vermú-coloquio organizado por Galiza Nova en la Plaza del Ayuntamiento de Carballo, los jóvenes pusieron sobre la mesa la necesidad de un servicio de transporte que tenga en cuenta las necesidades de trabajadores/as y estudiantes, de una política de vivienda que les permita hacer frente a un piso en alquiler, de un gobierno que apoye la industria para generar empleo, que frene el desmantelamiento de la sanidad y de la enseñanza públicos y que apueste por unos servicios públicos de calidad, un gobierno que además defienda la lengua y la cultura propias. Y de todo ello pudieron hablar con los candidatos bergantiñanos del BNG para las elecciones del día 18, Carolina Castiñeiras, número 14, y Daniel Pérez, número 5 por la provincia.

“Los problemas son los mismos que hace quince años. En este sentido, tenemos que ponerle un suspenso al gobierno de la Xunta, porque no se solucionaron, y el motivo es que el PP no tiene a las personas en el centro de sus políticas”, dijo Daniel Pérez. Frente a la falta de soluciones de los populares, la única alternativa es el BNG. “Este es un momento histórico, y estamos absolutamente preparados para gobernar este país. El cambio gallego está ahí, pero depende de todas y todos vosotros”, añadió el candidato.

El responsable comarcal de Galicia Nueva, Alberto Liñares, que ejerció cómo presentador y moderador del coloquio, apeló en ese sentido a la movilización de la juventud. “Tenemos que implicarnos en la política, porque muchas veces decimos que nos da igual quien esté gobernando, pero no es igual, porque nuestro día a día puede ser muy diferente segundo las políticas que haga quien gobierna”, manifestó. “Por iso, no olvidéis que el día 18 tenemos una oportunidad histórica, y que es importantísimo que todo el mundo vaya a votar, así que, si ese día no podéis, recordad qué ata el 8 se puede pedir el voto por correo”, señaló.

El buen tiempo del domingo, con un sol más propio del verano que del invierno; el ambiente que hubo durante la sesión vermú y el coloquio, la demostración de djmisa de que la música gallega está al más alto nivel y la implicación de la juventud bergantiñana no pueden ser más que el anuncio del cambio que se va a producir en Galicia a partir del día 18.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?