- Productores locales y el Restaurante Balarés viajaron a la ciudad guipuzcoana de la mano de la Diputación para promocionar su trabajo en el evento «A Coruña cos 5 sentidos».
El emblemático hotel donostiarra «Nobu» fue el escenario de presentación de «A provincia que sabe» en una jornada en la que la Diputación de A Coruña exhibió la riqueza turística y gastronómica de la provincia, de la mano de diferentes productores locales y del Restaurante Balarés, de Ponteceso, que ofrecieron a un público profesional productos de calidad cocinados por la chef Silvia Facal.
La cita comenzaba con un showcooking a base de productos de kilómetro cero como los berberechos del Anllóns, las verdinas de Coristanco, los longueiróns de Fisterra o el pulpo de Mugardos, maridados con vermús Lodeiros, vinos de la provincia, de Choiva Vinos y cervezas de Estrella Galicia. Continuaba con la sobremesa en la terraza, a cargo de Cafés Lua, que puso los cafés; Licores Bello Blanco, con el licor café; queso Galmesán y la tarta de almendra de Vila Sen Vento.
Los productores destacaron la gran oportunidad que supone para ellos poder exhibir su trabajo en espacios tan relevantes y profesionales cómo este, donde consiguieron contactos comerciales y donde también tuvieron la oportunidad de darle visibilidad a sus marcas ante un sector de la restauración con mucho interés por los saberes y sabores de la provincia. Fue el caso de La Despensa d´Lujo; Licores Bello Blanco; Choiva Vinos; Empanadas Costumes de Galicia; Cafés Lua; Vila sen Vento; Vermús Lodeiros; MEGA Estrella Galicia y Queso Galmesán.
«Queremos exhibir nuestra provincia en foros muy específicos, de la mano de chefs y productores que son nuestra mejor marca», apuntó el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira. «En este sentido, Donostia es un mercado muy atractivo, donde mirarnos cómo sector turístico y gastronómico, y también donde vender turismo.