Amplia representación de las Escuelas BM Xiria en las diferentes selecciones gallegas

Foto.- Patry Rivas.

Los equipos de base del Calvo Xiria BM continúan recogiendo sus frutos y un importante número de jugadoras y jugadores del club fueron llamados para el inicio de la preparación de las diferentes categorías de la Selección Gallega, las cuáles ya comenzaron con su proceso de preparación de cara al campeonato de España de selecciones autonómicas.

En lo que respecta al Hierros Varela Urbieta Xiria, Leticia Santos Insua y Nerea Varela Balsa del tuvieron una cita este domingo con la preselección cadete femenina en tierras estradenses, más concretamente en el pabellón municipal Manuel Coto Ferreiro (A Estrada).

Por otra parte, los jugadores del Grupo Lemaco Xiria, Xurxo Fraga Gómez, Manuel Rey Felípez, Pablo Veiga Mourín, Erik Vázquez Reboleiro y Marcos Amarelle Nieto fueron los encargados de representar al club verde y negro en el entrenamiento de la preselección cadete masculina que se celebró también este domingo en el pabellón municipal de Almeiras (Culleredo).

La representación más numerosa del club fue la de la preselección infantil femenina, ya que un total de seis jugadoras del Punta del Este Xiria, como son: Elena González Iglesias, Sara Rial Romero, Nerea Figueiras Castro, Xulia Suárez Cambón, Mencía Rodríguez Suárez y Sofía Rey Añón; se desprazaron hasta A Estrada para entrenar con la selección gallega infantil.

Por último y no menos importante, en la preselección infantil masculina también hubo una importante representación de jugadores del Garaysa Xiria, ya que Nicolás Canela Moscoso, Marcos Varela Varela, Álvaro Gómez Agra y Pablo Fraga García tuvieron una cita también en el pabellón estradense Manuel Coto Ferreiro. Sin duda una buena recompensa a su gran trabajo con esta llamada para los entrenamientos de las diferentes preselecciones gallegas.