Ampliadas las ayudas dirigidas a mujeres en situación de especial vulnerabilidad


La Xunta viene de ampliar el presupuesto de la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas destinados a la atención de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad. La Consellería de Empleo e Igualdad amplía de 1,4 a 1,6 millones de euros este programa de apoyos para cubrir todas las solicitudes recibidas en esta convocatoria.

Los programas de esta iniciativa están enfocados a atender a las mujeres en situación social o económica de riesgo. Tienen esta consideración las mujeres víctimas de violencia de género; de explotación sexual-laboral; inmigrantes, emigrantes retornadas o refugiadas, pertenecientes la una minoría étnica o reclusas y ex-reclusas, entre otros colectivos vulnerables y, por lo tanto, merecedores de una especial atención por parte de la Administración a través de estas ayudas, que llegan en este 2021 a 80 programas de 80 entidades.

Al amparo de esta convocatoria se financian, además, programas que acojan recursos integrales específicos para mujeres de colectivos vulnerables y en situación de gestación o lactancia con hijos o hijas menores de tres años dirigidos a promover su desarrollo vital y su autonomía económica y afectiva, con el objetivo de corregir que una situación deseable pueda convertirse en un factor de exclusión.