Ampliadas las ayudas para acondicionar terrazas y las ventas a domicilio o para llevar

Terraza de un bar

La Xunta amplía hasta los 7 millones de euros la dotación de la línea de ayudas dirigida a los sectores de la hostelería y la restauración para facilitar su actividad y que sea compatible con las medidas de protección de la salud ante la covid-19.

Se busca asegurar la cobertura del mayor número posible de inversiones que están realizando los establecimientos en el acondicionamiento de los espacios exteriores y en la puesta en marcha del servicio de ventas a domicilio o para llevar.

Esta ampliación da respuesta a la enorme demanda e interés que se ha despertado en el sector esta convocatoria, con apoyos del 80% de la inversión. El programa ofrece apoyos directos a autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores, siendo la ayuda mínima de 1200 euros y máxima de 20.000. Además, incluyen la aportación de anticipos en el momento de la resolución favorable de la ayuda por la mitad de la cuantía de los gastos realizados. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 28.