Ampliado en 5 plazas más el programa ‘Xantar na Casa’ en Coristanco

1 minutes read

La Xunta de Galicia amplía en 5 plazas más el programa ‘Xantar na Casa’ en Coristanco para llegar ata un máximo de 15 beneficiarios, entre mayores que viven solos, personas dependientes o que están en riesgo de exclusión social. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde, Juan Carlos García Pose, firmaron este lunes el nuevo convenio de colaboración para ampliar el número de usuarios de este programa.

Perfecto Rodríguez señaló que este incremento de plazas evidencia a la buena acogida que está teniendo este servicio y que se trata de dar respuesta a la demanda detectada por los servicios sociales del Ayuntamiento, que son los encargados de seleccionar a los usuarios. La Xunta se encarga de financiar el 50% del coste de la comida, mientras que la otra mitad corre a cargo del Ayuntamiento y de los usuarios a partes iguales.

Asimismo, el gerente del Consorcio explicó que la comida se reparte en los domicilios en una única entrega para todos los días de la semana —incluidos sábados, domingos y festivos—, por lo que el destinatario solamente tiene que calentarla antes de consumirla. A los usuarios del programa también se les facilitan los electrodomésticos que necesiten en caso de que carezca de ellos, como nevera y microondas

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?