Ampliado hasta el 13 de mayo el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas de la PAC


El plazo finalizaba inicialmente el día 30 de abril, pero será ampliado hasta el próximo día 13 de mayo . El Diario Oficial de Galicia publicará próximamente la orden correspondiente de la Consellería de Medio Rural, con el que se darán a los interesados dos semanas más para realizar los trámites.

El DOG publicaba el pasado día 31 de enero de este año 2022 la orden de convocatoria de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control, las conocidas como ayudas de la Política Agrícola Común. Su dotación para esta campaña es de alrededor de 210 millones de euros, de los cuales 170 millones se corresponden con los pagos directos y los restantes 40 millones con las medidas de desarrollo rural (ayudas a zonas con limitación naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas), con un aumento de cinco millones de euros en estas últimas con respeto a la anterior convocatoria.

En este caso se prevé que unos 25.000 agricultores y ganaderos soliciten estas aportaciones, que gestiona el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga) y que son de gran interés para el sector primario. Así, gracias a estas ayudas se consiguen reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana, al tiempo que se potencia los agricultores realmente activos y prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.