Ampliado hasta los 96 M€ el 2º plan de rescate a los negocios afectados por la pandemia

Imagen de un restaurante_PIXABAY

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este viernes una ampliación en el presupuesto del 2º Plan de Rescate activado el pasado febrero por la Xunta para aportar liquidez a los autónomos, microempresas y establecimientos hosteleros y de otra naturaleza afectados por los cierres realizados por criterio sanitario.

De este mode se añaden 21 millones de euros al presupuesto del 2º plan de rescate que inicialmente contaba con 75 millones de euros, lo que supone un aumento del 28%. El objetivo de este incremento en el presupuesto del 2º plan de rescate es poder llegar, como ya se hizo con el 1º plan, a la práctica totalidad de las solicitudes que cumplan los requisitos. En la actualidad, la Administración gallega está completando los pagos del 2º Plan de Rescate. Tiene ya abonado el 90% del presupuesto inicial, de los 75 millones de euros, es decir, ya pagados 66 millones.

Para la Xunta de Galicia es una prioridad garantizar el mantenimiento de actividad de los negocios y, por lo tanto, de los empleos asociados, por lo que el Gobierno gallego está haciendo un nuevo esfuerzo económico para apoyar el sacrificio que están haciendo muchas empresas que se están viendo afectadas por la covid-19. La Administración autonómica gallega, por lo tanto, sigue aportando fondos e inyectando liquidez a los negocios más afectados por la crisis sanitaria a través de ayudas directas. En total movilizará en tiempo récord con los dos planes de rescate 182 millones de euros.