Ampliados los espacios deportivos y de ocio al aire libre del Gaiás


Se trata de ocho nuevas hectáreas de superficie verde equipadas con una pista de BMX, un laberinto construido con losetas procedentes de la obra del Fontán, una red de senderos para pasear y un mirador, instalaciones abiertas ya al público.

“Esta nueva zona completa las intervenciones en las laderas del Monte Gaiás para desarrollar el Bosque de Galicia, un extraordinario área verde de 40 hectáreas de superficie total y más de 12.000 árboles que se convierte en uno de los grandes pulmones de la ciudad de Santiago”, apuntó en una visita al lugar el titular de Cultura, Román Rodríguez, quien destacó también las múltiples posibilidades para el tiempo de ocio que ofrece el Gaiás en sus exteriores.

Los trabajos para crear el Bosque de Galicia se llevaron a cabo en tres fases diferentes. Así, las ocho hectáreas de la ampliación finalizadas ahora se suman a las 20,8 acondicionadas en la primera fase y a las 9,9 en la segunda. El resultado es un bosque con más de 12.000 árboles de especies autóctonas, una superficie que se acerca a las 40 hectáreas y una red de senderos de seis kilómetros.