Amplio apoyo a la concentración por la oposición del cierre de la oficina de Abanca de Zas

Manifestación en Zas.

La plaza del Ayuntamiento de Zas fue el punto de encuentro para los más de 200 vecinos y vecinas de todo el municipio que participaron este miércoles en la concentración convocada por el Gobierno Municipal de Zas para rechazar el cierre de la oficina de Abanca de la villa.

La concentración comenzó en la plaza del Ayuntamiento donde el Alcalde, Manuel Muíño Espasandín, expuso todos los detalles sobre el cierre de esta sucursal bancaria prevista para el próximo 8 de septiembre. “Conocemos la noticia el pasado 10 de agosto a través de un empleado de la entidad y hasta el momento ningún representante de la empresa bancaria se puso en contacto con nosotros para explicarnos los motivos de esta decisión. Desde ese momento nuestro equipo de Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar el cierre”, indicó Muíño.

Acto seguido el vecindario se desplazó hasta delante de la oficina de Abanca de Zas donde permaneció durante unos diez minutos. En la concentración participaron vecinos y vecinas de todo el municipio, representantes de los diferentes sectores empresariales del municipio, del movimiento asociativo, del campo educativo y parte de la corporación municipal.

Manifestación delante de la sede de Abanca de A Coruña

Dentro del plan de acciones conjuntas que han previsto los Ayuntamientos de Zas, Vimianzo y A Baña está una manifestación delante de la sede de Abanca en A Coruña que se celebrará el próximo 2 de septiembre a las 11:30 horas. Manuel Muíño invitó a todo el vecindario a participar en esta manifestación y desde el Ayuntamiento se pondrá a disposición de todo el que lo desee un servicio gratuito de autobuses. Para usarlo es preciso anotarse previamente en el número de teléfono del Ayuntamiento de Zas (981 70 83 03).