Amplio programa cultural en A Laracha en la semana grande de las fiestas


El 15 de agosto es el día grande de las Fiestas Patronales de A Laracha. En torno a esa fecha tradicionalmente se organizan eventos ludo-recreativos por parte de la Comisión de Fiestas que en este año no se llevarán a cabo como medida de seguridad ante la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

El Ayuntamiento de A Laracha, con la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y de la Diputación de A Coruña, ofertará entre el viernes 14 y el domingo 16 una serie de iniciativas culturales dirigidas a todos los públicos para conmemorar estas señaladas fechas. Todos los eventos tendrán lugar en la plaza Olonne sur Mer ( explanada frente a la biblioteca municipal).

El viernes se iniciará el programa a las 20:00 horas con Diversidarte. Festival de las artes inclusivas a cargo de la asociación sin ánimo de lucro Poten100mos, que centra su actividad en el desarrollo personal y la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad física, psíquica y social. El espectáculo incluye show, concierto musical y exhibición de danza tradicional venezolana. A continuación, desde las 22:00 horas se subirá al escenario el polifacético artista gallego Cándido Pazó, que en esta ocasión trae a la Laracha su monólogo humorístico Echando la lengua a pastar.

El sábado día 15 a partir de las 12:00 horas habrá un pasacalle a cargo de la banda de gaitas de la Agrupación Folclórica San Xiao del Trebo. Por la tarde propuestas para el público familiar. A las 19:00 horas, el espectáculo de calle Forzu2+aéreos a cargo de Circo Torto y, a continuación, desde las 20:00 horas, un pasacalle con Os Bolechas.

El domingo se cerrará la programación con otras dos propuestas. A las 19:00 horas, espectáculo de calle con La gran viaje de Inventi Teatro. Y, por último, a las 21:30 horas se ofrecerá el espectáculo humorístico Improchou de las Izquierdo Sisters. Todos los eventos se realizarán con un estricto control del cumplimiento de las medidas de seguridad, por lo que el público deberá guardar el distanciamiento social, emplear máscaras y respetar los aforos máximos.