Ana Pontón defiende en Mazaricos el modelo energético alternativo del BNG

La candidata a la Presidencia de la Xunta y actual líder de la oposición, Ana Pontón, visitó las instalaciones de Piensos Alborés para evaluar el impacto que tuvo en su producción a implantación de una planta fotovoltaica para la generación de energía. Una experiencia que ejemplifica “como con otro modelo energético” las empresas pueden reducir su factura eléctrica, lo que consideró clave no solo para el sector industrial sino también para el agroganadero.

La portavoz nacionalista compromete un nuevo modelo energético que impulse el autoconsumo para «democratizar» la riqueza energética del País, se obtiene la confianza de los gallegos y de las gallegas para ser la próxima presidenta de la Xunta. Estuvo acompañada por el diputado Luís Bará y por el alcalde de Mazaricos, Juan Blanco. También participaron en la visita representantes de la empresa  E.nova Enerxía. Denunció que el modelo del gobierno del PP que “entrega la riqueza eléctrica del País a las grandes energéticas».

Por eso, y frente al modelo del Gobierno del PP que “entrega la riqueza eléctrica del País a las grandes energéticas”, la líder nacionalista defendió la alternativa del BNG qué apuesta por “democratizar la energía”, impulsando un modelo más descentralizado, incrementando el mix energético y poniendo “toda esa riqueza eléctrica al servicio de las familias y de las empresas”. Ana Pontón aboga por la creación de una empresa pública de energía liderada por la Xunta y abierta a la participación de las entidades locales. «Un modelo que tiene que quitar el poder a las eléctricas y, sobre todo, que tiene que ordenar y planificar como queremos hacer la transición energética y poner la riqueza eléctrica del País al servicio de la sociedad gallega».

Related posts

Un traballador perdeu a vida tras caerlle un ferro enriba en Santa Comba

A Xunta pon en valor o obradoiro dual e o programa integrado de emprego de Arteixo

Un lume iniciado nunha manta eléctrica provoca a morte dun home en Moeche