Ana Pontón: “El Bloque tiene que liderar la Xunta en 2020″


  • Ante más de 200 cargos municipales, insta a ensanchar el avance del BNG, para “dar el salto” que permita desalojar a Feijóo de la Xunta

El BNG congregó en Santiago a más de 200 responsables municipales a los que la portavoz nacional, Ana Pontón, instó a dar lo mejor de sí para trabajar desde ya “en el gran reto” que son las elecciones gallegas de 2020. Convencida de que Feijóo es el pasado, la líder nacionalista proclamó que solo el Bloque es garantía de un cambio real en ese nuevo tiempo político que llevará al PP a la oposición.

La celebración de esta cumbre de política municipal prueba hasta que punto el Bloque considera importante de cara al reto de las elecciones gallegas el trabajo en los ayuntamientos, tanto desde el gobierno como desde la oposición. “Sois lo más valioso para transformar este país”, recalcó Pontón ante alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales. De cara a esa cita con las urnas, la primera escala es la celebración del Día de la Patria, que el Bloque quiere aprovechar para visibilizar su fortaleza social y organizativa.