La portavoz nacional, Ana Pontón, participó en la asamblea comarcal del BNG, en la que se valoraron los resultados de las elecciones gallegas, un gesto poco habitual que para el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, demuestra la importancia que tiene la comarca para el proyecto nacionalista.
Ana Pontón destacó el potencial del Bloque en Bergantiños y el apoyo histórico en Carballo en unas elecciones autonómicas, consiguiendo uno de cada tres votos emitidos en la zona. De hecho, destacó que los buenos resultados obtenidos por lo BNG en las autonómicas se deben a esa seña de identidad que para los nacionalistas es Carballo y su modelo de gestión. “Llegamos aquí en parte porque copiamos el modelo de Carballo”, aseguró.
Asimismo, expresó su satisfacción de contar una legislatura más con la presencia del carballés Daniel Pérez en la bancada nacionalista que será “la voz de muchas de las demandas de esta comarca”. Además, aseguró que el BNG mantendrá su compromiso con Bergantiños y pondrá sobre la mesa los proyectos estratégicos para la comarca como la circunvalación de Carballo, o la necesidad de ampliar el suelo empresarial.