La portavoz nacional del BNG dice que encara las elecciones del 26M con “optimismo y decisión” sabiendo que tiene motivos para “ir a por todas” y con el objetivo de extender por Galicia el modelo municipal de éxito del Bloque que ha demostrado que funciona transformando en positivo villas y ciudades, mejorando la vida de las personas y ayudando a construir país desde los ayuntamientos. “Ese es el reto que nos fijamos: más BNG en los ayuntamientos, más ayuntamientos gobernados con el modelo municipal del BNG, un modelo de éxito, que mejora la vida de las personas y que demuestra que, cuando confiamos en las posibilidades del país y tenemos políticas propias, avanzamos y logramos grandes cosas”, destacó la portavoz nacional, Ana Pontón, en el acto que congregó en Santiago a una representación de alcaldes, alcaldesas y candidat@s.
Magia…pero con el rumbo claro
Antes de Pontón, las intervenciones políticas de la concejal de Bienestar en Sada, Isabel Reimundez, que habló de la “magia” de los ayuntamientos BNG “pero desde lo trabajo diario”, para dar paso “a dos de los magos” más significativos del modelo municipal del Bloque, como calificó a los regidores de Carballo y Pontevedra.
“Me llamaron de muchas maneras en mi trayectoria política, pero nunca antes mago”, replicó Evencio Ferrero que concretó en dos ejes la fórmula BNG: “El cariño por el lugar que sentimos como propio, lugar que nos gusta ver avanzar para vivir en un espacio que les permita a las personas ser más felices y, segundo, la visión estratégica, el proyecto del ayuntamiento que queremos construir con un horizonte y las ideas claras, sin improvisaciones. Esa es la magia que aplicamos”.
El alcalde pontevedrés atribuyó el éxito de los gobiernos nacionalistas “a la confianza en el país y en nuestra gente”. “Cuando me preguntan si el modelo Pontevedra lo podría desarrollar otra fuerza contesto que no, porque el BNG elabora un proyecto propio, centrado en nuestra realidad y esa confianza en lo que somos como país y como pueblo es lo que nos diferencia”, destacó Miguel Anxo Fernández Lores, convencido de que, pese a los logros, “lo mejor está por venir”.
Pontón cerró su intervención recordando que la cita con las urnas incluye las elecciones europeas y puso en valor el trabajo de la candidata Ana Miranda. “Es la garantía de que Galicia siga teniendo voz propia en Europa y también la candidatura de las personas comprometidas con la defensa de la democracia, de los valores republicanos, de los derechos sociales y nacionales”, destacó.