La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Nestor Rego, subieron al camión para desplazarse entre el polígono de Sabón en Arteixo hasta el polígono de la Sionlla en Santiago, en un viaje simbólico para reivindicar la transferencia de la AP9 cómo primer paso para acabar con la estafa de los peajes.
El objetivo de esta especie de trailer movie es denunciar el lastre que los abusivos peajes suponen para el sector del transporte, PYMES y para los 22.000 gallegos y gallegas que la usan a diario, por eso el BNG tendrá como prioridad en el Congreso conseguir la transferencia, afirman, después de la inacción política, cuando el no del veto sistemático, impuesto por las fuerzas estatales.
Con este viaje-denuncia, en la que el BNG contó con la colaboración de FETRAN, se quería poner el foco “en lo que significan los peajes para el sector del transporte que es lo mismo que decir para la economía toda vez que una gran parte de mercancías de distintos sectores se distribuyen por carretera”, indicó Pontón.